Minuto a Minuto

Nacional Bloqueos agravan riesgos para operadores y mercancías, advierte la Canacar
Augusto Ramos Melo, presidente de la Canacar, sostuvo que cerrar carreteras no es la vía para resolver las demandas del sector
Deportes Equipos de la Liga MX retan a la MLS por la ‘Concachampions’
Los mexicanos suman 40 títulos de Concacaf, lo que muestra un dominio abrumador porque los clubes de los demás países de la Concacaf alcanzan entre todos 22
Internacional Irán rechaza propuesta de paz y presenta plan de 10 puntos
Trump consideró que el documento de Teherán “es un paso importante, pero no es suficiente”
Entretenimiento Anitta confirma que Shakira participará en una cancion de su próximo disco
La cantante brasileña Anitta confirmó que Shakira tendrá una participación en una de las canciones de su disco 'Equilibrivm'
Nacional Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por desaparición forzada
La Fiscalía de Tabasco recordó que la ley contempla penas de hasta 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzosa
Aumenta río de Tehuantepec por tormenta tropical Trudy
Foto de Quadratín

Después de cuatro días de intensas lluvias provocadas por los remanentes de Trudy en el Istmo de Tehuantepec, la delegación regional del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) de Oaxaca informó que el río Ostuta se encuentra en su máxima capacidad, por lo que se mantiene la alerta ante posibles desbordamientos.

En tanto, el Ayuntamiento de San Francisco Ixhuatán informó que viviendas de cuatro colonias están inundadas debido a que se ubican en la zona más baja.

Las colonias afectadas son Candelaria,12 de abril, Lázaro Cárdenas y 1 de mayo.

Por su parte, el alcalde de San Francisco del Mar, Leonel Gómez reportó un total de 123 casas inundadas afectando a 450 personas.

“El río Ostuta, que pasa por nuestra población está creciendo y debido al azolvamiento de su cauce, crece y se desborda a la altura del Puente Paso Mico. Actualmente se encuentra a 95 por ciento de su capacidad y tenemos caminos de terracería y ocho kilómetros de carpeta asfáltica dañados” señaló el edil.

De igual manera se reportaron que las escuelas del municipio se encuentran anegadas por lo que se suspendieron clases.

Asimismo, daños al inmueble de la unidad deportiva municipal con resquebrajamiento por hundimiento debido a la humedad.

El río Ostuta se alimenta de los ríos y arroyos que están en la zona montañosa de Los Chimalapas y atraviesa las comunidades de Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar, así como sus agencias municipales.

Con información de Quadratín