Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Aumenta número de migrantes detenidos en la frontera de EE.UU.
Foto de archivo

Por séptimo mes consecutivo, el gobierno de Estados Unidos anunció un aumento en el número de personas arrestadas o que se les ha negado la entrada en la frontera con México, lo que contrasta con los primeros avances del presidente Donald Trump en el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

Las negativas a permitir el ingreso en cruces oficiales y los arrestos en la frontera llegaron a 39 mil 006 en noviembre, que representa el 12 por ciento más de los 34 mil 855 de octubre y más del doble de los 15 mil 766 registrados en abril. Pero la cifra de noviembre permanece todavía un 38 por ciento debajo de los 63.361 de noviembre del 2016, poco antes de que Trump ocupara el puesto de presidente de los Estados Unidos.

Aumenta número de migrantes detenidos en la frontera de EE.UU. - migrantes1
Foto de Internet

La cifra de arrestos en la frontera no deja ver cuántas personas lograron escapar de los agentes, pero se usa mucho para comprender la tendencia de los que intentan entrar al país sin autorización.

Autoridades federales dijeron la semana pasada que estaban preocupados por el aumento en el número de familias y niños solos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza pidió cambios a una ley del 2008 que le dio nuevas protecciones a los niños que llegaban al país que no son de Canadá o México, y evita que sean enviados de inmediato a casa.

Tyler Houlton, vocero del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), dijo que en el último año se ha reducido la inmigración ilegal.

El aumento desde abril “enfatiza que el Congreso debe tomar acción inmediata para cerrar los resquicios en las leyes de inmigración, financiar el muro, poner fin a los programas de visado obsoletos y ofrecer las herramientas necesarias para que

Los arrestos efectuados por la Patrulla Fronteriza de personas que viajan en familia sumaron 7 mil 018 en noviembre, 45 por ciento arriba de los 4 mil 839 en octubre. Los arrestos de niños solos llegaron a 4 mil, el 26 por ciento por encima de los 3 mil 168 del mes previo.

Con información de AP