El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno de baja presión asociada a la onda tropical número 20 tiene un 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas. En su más reciente pronóstico, el organismo detalló que el fenómeno meteorológico ubicado al sur-suroeste de las costas de Guerrero también … Continued
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el fenómeno de baja presión asociada a la onda tropical número 20 tiene un 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico durante las próximas 48 horas.
En su más reciente pronóstico, el organismo detalló que el fenómeno meteorológico ubicado al sur-suroeste de las costas de Guerrero también tiene potencial de 80 por ciento para convertirse en ciclón en los siguientes tres a cinco días.
El meteoro, ubicado a 435 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora con rachas de 35 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora.
Como resultado de lo anterior, el SMN prevé lluvias intensas en zonas de los estados de Michoacán y Oaxaca, así como muy fuertes en Guerrero, y fuertes en Colima y Jalisco.
Mientras tanto, el SMN reveló que de acuerdo con las más recientes imágenes satelitales, hasta las 18:00 horas se observaban núcleos de tormenta sobre los estados de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lo anterior es favorecido por el mismo fenómeno de baja presión asociada a la onda tropical número 20, lo que hace prever para las siguientes horas lluvias muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México y Distrito Federal.
Mientras tanto, en la Península de Yucatán se observa una línea de tormenta que favorecerá la presencia de lluvias fuertes en dicha región durante las próximas horas, provocadas por la llegada de la onda tropical número 21.
Con información de Notimex