Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Aumenta 14.9% utilidad neta de Grupo Aeroportuario del Pacífico
Foto La Jornada Jalisco

En el tercer trimestre, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incrementó su utilidad neta de 14.9 por ciento, comparado con igual lapso del año pasado, al obtener 69.1 millones de pesos para quedar en 534 millones 207 mil pesos.

Durante el periodo referido aumentó 3.1 por ciento el tráfico de pasajeros, al pasar de cinco mil 947 mil a seis millones 129 mil, impulsado principalmente por incrementos en los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta y Guanajuato además de la apertura de ocho rutas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que sus ingresos aumentaron 3.8 por ciento.

En tanto, el margen de utilidad de operación se incrementó 300 puntos base, de 44.7 a 47.7 por ciento, el valor nominal de la utilidad de operación se incrementó 63.1 millones de pesos, es decir, 10.7 por ciento.

GAP opera 12 aeropuertos incluyendo las principales ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo además de otras seis ciudades medianas tales como Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

Con información de Notimex