Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. retira a presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, de lista de sancionados
La OFAC del Departamento de Tesoro sacó a Delcy Rodríguez de su lista de individuos sancionados, donde había entrado en 2018
Entretenimiento Rapera Megan Thee Stallion llevada de urgencia a un hospital en Nueva York por agotamiento
Megan Thee Stallion fue diagnosticada con"agotamiento extremo, deshidratación, vasoconstricción y bajos niveles metabólicos"
Internacional Juez de Nueva York pospone el juicio estatal de Luigi Mangione al 8 de septiembre
El juez Gregory Carro también aplazara el juicio federal de Luigi Mangione al 26 de octubre o 2 de noviembre
Ciencia y Tecnología “Yo pienso que Artemis va a salir”, dice el astronauta alemán de EEI Matthias Maurer
Matthias Maurer dijo que la misión Artemis II cuenta con todas las condiciones climáticas y técnicas necesarias para despegar
Ciencia y Tecnología La NASA resuelve un “problema” de comunicación que impediría lanzar Artemis II
A pocas horas del lanzamiento de Artemis ll, el equipo técnico de la NASA enfrentó complicaciones que pusieron en riesgo la misión
Aumenta 14.9% utilidad neta de Grupo Aeroportuario del Pacífico
Foto La Jornada Jalisco

En el tercer trimestre, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incrementó su utilidad neta de 14.9 por ciento, comparado con igual lapso del año pasado, al obtener 69.1 millones de pesos para quedar en 534 millones 207 mil pesos.

Durante el periodo referido aumentó 3.1 por ciento el tráfico de pasajeros, al pasar de cinco mil 947 mil a seis millones 129 mil, impulsado principalmente por incrementos en los aeropuertos de Guadalajara, Puerto Vallarta y Guanajuato además de la apertura de ocho rutas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que sus ingresos aumentaron 3.8 por ciento.

En tanto, el margen de utilidad de operación se incrementó 300 puntos base, de 44.7 a 47.7 por ciento, el valor nominal de la utilidad de operación se incrementó 63.1 millones de pesos, es decir, 10.7 por ciento.

GAP opera 12 aeropuertos incluyendo las principales ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos en Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo además de otras seis ciudades medianas tales como Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

Con información de Notimex