Elecciones 2024
Elecciones 2024
Audios de Pavlovich para beneficiar a constructores de Sonora
Foto de Internet

Se publicaron audios donde la candidata del PRI-PVEM-PANAL por la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, habla con un constructor quien le da un viaje de helicóptero, después de que intercedió por él ante la SCT para un proyecto.

En un primer audio, la candidata habló con el empresario Samuel Fraijo para pedir prestado un helicóptero a Las Vegas. “Necesito que me traslades tú (…) no te puedo decir por teléfono, a donde tú vas muy seguido con tus amigos”, dijo la priísta.

Hablan sobre en qué momento irse del día para llegar a Tucson, Arizona, para que después de ahí se vaya al centro turístico de Las Vegas.

Además le ofrece presentarle a uno de los hombres más cercanos al extitular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien se encontraría en Sonora por una tromba en Nogales.

Posteriormente, en marzo de 2014, la todavía senadora habló con el delegado de la SCT en Sonora, Javier Hernández, sobre un concurso de licitación donde entraron empresarios bajo el nombre de grupo Sonora, los cuales serían favorecidos.

La senadora Claudia Pavlovich habló con el empresario Samuel Fraijo, a quien se refiere como “Sammy”, donde le comentó cómo se hicieron los cambios de bases de la licitación.

Óscar Callejo, director general de Carreteras de SCT, le marcó a la senadora para comunicarle las órdenes del subsecretario sobre los cambios en las bases.

Además le comunicó que el año siguiente iban a lanzar una licitación de 12 mil millones de pesos, sin embargo en varios contratos no iban a poder realizar el cambio de bases.

Después de la llamada con Óscar Callejo, el delegado de la SCT, Javier Hernández, habló con la priísta sobre una reunión con los constructores.

“Diles a mis amigos constructores que no les fallo”, dijo la senadora Pavlovich, para que el subsecretario le dijera que se fueron encantados después de la reunión. “Te felicito, se vio muy bien todo el proceso, y muy transparente”.

En esta ocasión, la senadora Pavlovich habló con el subsecretario de la SCT, Raúl Murrieta, donde les comentó que los constructores de Sonora estaban muy preocupados porque no reunían un requisito en una obra de la carretera Obregón – Guaymas.

Ante esto, la senadora trata de cabildear con el subsecretario para que puedan entrar los constructores, en vez de empresas extranjeras para el proyecto.

En la última llamada, Javier Hernández, delegado de la SCT en Sonora habló con la senadora Pavlovich para decirle el problema en las bases de la licitación, así como plantearle la solución para que los constructores sonorenses pudieran entrar.

Con información de Reforma