Minuto a Minuto

Nacional Comisión de Puntos Constitucionales aprueba iniciativa para anular elecciones por intervención extranjera
El dictamen fue aprobado con 28 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones; será discutido en el Pleno de San Lázaro durante el periodo extraordinario
Nacional Congreso abre periodo extraordinario para discutir reformas electorales y judiciales
El Congreso abrió el periodo extraordinario para discutir sobre el aplazamiento de la elección judicial y la nulidad de elecciones por intervención extranjera
Economía y Finanzas Carlos Slim asegura que EE.UU. tiene una “gran necesidad” de los trabajadores mexicanos
"Lo que tiene EE.UU. es una industria muy limitada, débil, porque ya no es competitiva", indicó Carlos Slim
Deportes Médico dice que Maradona debió ser sedado y sujetado durante su última internación
El médico explicó que Diego Armando Maradona debía ser sedado para evitar que se quitara las vías venosas o se levantara de la cama
Entretenimiento Bad Bunny se une al elenco de ‘Toy Story 5’ en el personaje de Pizza con Gafas de Sol
Bad Bunny interpretará la voz de Pizza con Gafas de Sol, un juguete olvidado, en la próxima entrega de Toy Story 5
Atropellan intencionalmente a dos policías en Texcoco
Foto de La Jornada

Choferes de transporte público de Texcoco golpearon y atropellaron al director de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento y dos policías municipales, por impedirles establecer ilegalmente una base de transporte.

Los trabajadores de la línea Valle de México planeaban instalar una base ilegal en la intersección de las calles donde están las preparatorias de la Universidad del Valle de México y la Autónoma de México.

Los policías municipales y el director de Transporte y Vialidad, que habían acordado con los choferes establecer una mesa de diálogo al respecto, impidieron la instalación de la base por aún considerarse ilegal. Esto detonó que alrededor de doce conductores de transporte público empezaran a golpearlos.

El enfrentamiento pasó de los golpes a una agresión más violenta. Un chofer de la combi número 1086 chocó intencionalmente contra la patrulla municipal, para después atropellar al funcionario y los dos policías municipales identificados como Ricardo Ernesto Apodaca, Salvador Herrera y David Luna, respectivamente.

Los agresores salieron huyendo después del enfrentamiento en la combi, la cual se encontró unas colonias más adelante. Los heridos fueron trasladados al Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipio (INSSEMIN) de Texcoco.

Por su parte, el líder de los choferes de las combis argumentó que los policías habían disparado contra la combi y golpeado a un compañero, por lo que la agresión fue en respuesta de las acciones de los elementos de seguridad.

Con información de La Jornada