Minuto a Minuto

Internacional Los Ángeles teme un aumento de muertos por los incendios en las próximas horas
Autoridades esperan utilizar perros de búsqueda para localizar a posibles personas atrapadas entre los escombros de Los Ángeles
Internacional González Urrutia pide no minimizar el “secuestro” y la posterior liberación de Machado
"Que María Corina Machado esté libre no minimiza el hecho de lo que sucedió, fue secuestrada en condiciones de violencia", afirmó Urrutia
Internacional Google y Microsoft donan un millón de dólares al acto de investidura de Trump
El comité que organiza y gestiona las donaciones para la investidura de Trump lleva 170 millones de dólares en donaciones
Deportes Athletic Club confirma cesión de Alex Padilla a Pumas de la UNAM
El portero mexicano Alex Padilla jugará con los Pumas de la UNAM el Clausura 2025, cedido por el Athletic Club
Internacional González Urrutia exige la liberación inmediata de Maria Corina Machado
El líder opositor Edmundo González Urrutia pidió a los cuerpos de seguridad venezolanos "no jugar con fuego"
Atropellan intencionalmente a dos policías en Texcoco
Foto de La Jornada

Choferes de transporte público de Texcoco golpearon y atropellaron al director de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento y dos policías municipales, por impedirles establecer ilegalmente una base de transporte.

Los trabajadores de la línea Valle de México planeaban instalar una base ilegal en la intersección de las calles donde están las preparatorias de la Universidad del Valle de México y la Autónoma de México.

Los policías municipales y el director de Transporte y Vialidad, que habían acordado con los choferes establecer una mesa de diálogo al respecto, impidieron la instalación de la base por aún considerarse ilegal. Esto detonó que alrededor de doce conductores de transporte público empezaran a golpearlos.

El enfrentamiento pasó de los golpes a una agresión más violenta. Un chofer de la combi número 1086 chocó intencionalmente contra la patrulla municipal, para después atropellar al funcionario y los dos policías municipales identificados como Ricardo Ernesto Apodaca, Salvador Herrera y David Luna, respectivamente.

Los agresores salieron huyendo después del enfrentamiento en la combi, la cual se encontró unas colonias más adelante. Los heridos fueron trasladados al Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipio (INSSEMIN) de Texcoco.

Por su parte, el líder de los choferes de las combis argumentó que los policías habían disparado contra la combi y golpeado a un compañero, por lo que la agresión fue en respuesta de las acciones de los elementos de seguridad.

Con información de La Jornada