Choferes de transporte público de Texcoco golpearon y atropellaron al director de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento y dos policías municipales, por impedirles establecer ilegalmente una base de transporte. Los trabajadores de la línea Valle de México planeaban instalar una base ilegal en la intersección de las calles donde están las preparatorias de la Universidad … Continued
Choferes de transporte público de Texcoco golpearon y atropellaron al director de Transporte y Vialidad del Ayuntamiento y dos policías municipales, por impedirles establecer ilegalmente una base de transporte.
Los trabajadores de la línea Valle de México planeaban instalar una base ilegal en la intersección de las calles donde están las preparatorias de la Universidad del Valle de México y la Autónoma de México.
Los policías municipales y el director de Transporte y Vialidad, que habían acordado con los choferes establecer una mesa de diálogo al respecto, impidieron la instalación de la base por aún considerarse ilegal. Esto detonó que alrededor de doce conductores de transporte público empezaran a golpearlos.
El enfrentamiento pasó de los golpes a una agresión más violenta. Un chofer de la combi número 1086 chocó intencionalmente contra la patrulla municipal, para después atropellar al funcionario y los dos policías municipales identificados como Ricardo Ernesto Apodaca, Salvador Herrera y David Luna, respectivamente.
Los agresores salieron huyendo después del enfrentamiento en la combi, la cual se encontró unas colonias más adelante. Los heridos fueron trasladados al Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipio (INSSEMIN) de Texcoco.
Por su parte, el líder de los choferes de las combis argumentó que los policías habían disparado contra la combi y golpeado a un compañero, por lo que la agresión fue en respuesta de las acciones de los elementos de seguridad.
Con información de La Jornada