La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra una pareja, presuntamente involucrada en fraudes cometidos por la compra de vehículos que pagaban con cheques sin fondos y a nombre de otras personas. El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Eduardo Carreño Alvarado, informó que los presuntos responsables Sara Pastrana … Continued
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra una pareja, presuntamente involucrada en fraudes cometidos por la compra de vehículos que pagaban con cheques sin fondos y a nombre de otras personas.
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Gustavo A. Madero, Eduardo Carreño Alvarado, informó que los presuntos responsables Sara Pastrana Cedillo o Noemí Mora Mora y Luis Manuel Feregrino Araiza fueron arrestados por elementos de la Policía de Investigación.
De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados asentado en la averiguación previa, el pasado 4 de octubre, éste vendió su motocicleta Honda a una mujer identificada como Noemí Mora Mora y ésta le entregó un cheque a nombre de Nohemí Mora Castillo y al acudir al banco a cambiarlo, le notificaron que no existía cuenta a nombre de esa persona, por lo que denunció el ilícito.
Asimismo, otra víctima indicó que el 16 de agosto, ambos sujetos, haciéndose pasar como pareja, se presentaron en su domicilio para comprarle una camioneta BMW, modelo 2001, entregándole a cambio un vehículo Nissan tipo X-Trail y un cheque por la cantidad de 20 mil pesos.
Posteriormente descubrió que ésta misma unidad había sido comprada con un cheque falso a nombre de José Luis Flores Arenas, registro que tampoco existía en el banco.
De las pesquisas y trabajo de gabinete y campo, se logró establecer que en junio de 2012, el probable responsable adquirió un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, el cual pagó con un cheque sin fondos, por lo que se inició una averiguación previa en el perímetro de Iztapalapa.
Por su modus operandi, consistente en citarse con clientes a fin de comprarles sus vehículos, pagando con cheques sin fondo al tiempo de identificarse con otros nombres, los probables responsables podrían estar relacionados con otros ilícitos.
Por estos hechos, los inculpados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte y Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, como presuntos responsables del delito de fraude específico.
Con información de Notimex.