Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Athletic de Bilbao vence 1-0 al Sevilla
Foto de @ENH_Fotografía

El Sevilla desaprovechó una oportunidad de oro de liderar la liga española y perdió el domingo 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao para quedar en cuarta posición, por detrás del Barcelona, el vigente campeón Atlético de Madrid y el Real Madrid, nuevo puntero por la décima fecha.

Aritz Aduriz marcó el único tanto del partido a los 13 minutos por el Athletic, que sumó su segunda victoria seguida tras seis fechas huérfano de triunfos. Los tres puntos hubieran ubicado al Sevilla en el primer lugar de la tabla de posiciones, pero las 22 unidades que acumula el equipo andaluz apenas le sirven para igualar el total del Barsa, tercero por mejor balance goleador.

Los azulgranas también perdieron el sábado 1-0 contra el Celta de Vigo, mientras que el Madrid goleó 4-0 al Granada para alcanzar la cima con 24 puntos, uno más que el Atlético, a su vez vencedor sobre el Córdoba por 4-2.

El Athletic, que el miércoles recibe al Porto por la fase de grupos de la Liga de Campeones, subió del decimoquinto al undécimo lugar con 11 unidades.

“Nos ha costado muchísimo. No nos podíamos descuidar con el potencial que tiene arriba el Sevilla. Ha sido un partido de mucha pelea. Por algo tenían la posibilidad de ser líderes. El miércoles cambiamos el chip y tenemos poco que perder”, dijo el lateral Andoni Iraola.

La jornada sigue en la tarde con el duelo regional entre Villarreal y Valencia y se completa con los cotejos Levante-Almería y Elche-Espanyol. En caso de victoria, el Valencia desplazaría al Sevilla al quinto lugar.

El choque en Bilbao resultó entretenido por la propuesta inicial sin concesiones del Athletic, que al minuto de juego ya sumaba una tarjeta amarilla para Aduriz. Pero el ímpetu predominó sobre la mesura, y tanto las ocasiones de gol del equipo local como del Sevilla llegaron más por empuje que combinaciones aseadas.

El colombiano Carlos Bacca, bien controlado por la zaga rojiblanca, no llegó a un cruce de Aleix Vidal en la primera ocasión de gol visitante, y el Athletic no desaprovechó la suya, al empalmar de volea espectacular Aduriz un servicio desde la derecha de Markel Susaeta.

Ambos intercambiaron roles en la siguiente oportunidad: un intento lejano del segundo que apenas esquivó el arco defendido por Beto; y Aymeric Laporte también se animó con un tiro libre directo buscando el rincón.

Pero Iker Muniain apenas participaba de la elaboración ofensiva del Athletic, que perdió por lesión a Aduriz, sustituido a los 28 minutos por Guillermo Fernández. Denis Suárez tampoco aparecía lo suficiente por el Sevilla, pero sí llegó a cabecear un centro de Benoit Trémoulinas y sacó a relucir su diestra en un tiro libre ajustado. Entretanto, Susaeta volvió a amenazar a Beto, de mano firme en el latigazo raso del volante.

Los visitantes buscaron un mayor orden tras la reanudación con el ingreso del argentino Ever Banega, pero su juego siguió exhibiendo lagunas importantes en la construcción.

Bacca, desacertado y desquiciado, dejó su lugar a Iago Aspas a falta de 20 minutos para el final, y el Athletic se encerró en este tramo, fiando el gol de la tranquilidad a un contragolpe definitivo que no llegó.

“No logramos plasmar en el marcador la superioridad que tuvimos en el segundo tiempo. Sabíamos de su potencial, controlamos el partido pero el objetivo era ganar y nos costó caro el descuido del primer gol”, comentó tras el choque el central argentino Nico Pareja.

Con información de AP