Minuto a Minuto

Deportes Néstor Lorenzo reconoce que Estadio Ciudad de México le pesó a Colombia
Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia, detalló que la atmósfera del Estadio Ciudad de México sí pesó en sus jugadores
Nacional Sheinbaum pide no “engancharse” con dichos de Trump sobre los cárteles en México
La presidenta Sheinbaum aseguró que Trump "no está bien informado" cuando dice que México es controlado por los cárteles
Ciencia y Tecnología Mundial 2026: FIFA elimina casi 400 mil publicaciones dañinas en internet
El Servicio de Protección de Redes Sociales de FIFA ha revisado 3.8 millones de publicaciones en el marco del Mundial 2026
Entretenimiento Maná reúne a más de 170 mil personas en concierto gratuito en Glorieta de La Minerva
El grupo Maná emocionó a poco más de 170 mil personas en la Glorieta de La Minerva de Guadalajara, Jalisco
Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para el juego ante Alemania
Canadá impidio la entrada al país del atacante marfileño Elye Wahi para disputar el segundo encuentro de su selección en el Mundial 2026
Atienden en París a paciente con ébola
Foto de Patrick Beaudouin

El hospital militar de Bégin, afueras de París, está tratando a un empleado de la ONU que contrajo el ébola, la segunda que es atendida en Francia, informó hoy el ministerio de Sanidad.

El paciente trabaja para una agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se contagió con el virus hemorrágico en Sierra Leona.

El ministerio francés de Sanidad no precisó la nacionalidad ni la identidad del paciente.

“Esta persona, que trabaja en Sierra Leona en la lucha contra el ébola, fue evacuada en una operación sanitaria, medicalizada y asegurada por un avión especial”, precisó el ministerio francés de Sanidad.

La persona afectada fue ingresada la pasada noche en un cuarto “aislado de alta seguridad en el hospital de instrucción de los Ejércitos de Bégin”, cercano a París.

El ministerio subrayó que “no hay otro caso confirmado de ébola en el territorio” francés aparte de este paciente.

Se trata de la segunda persona afectada de ébola que es tratada en Francia. En septiembre una enfermera francesa de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) fue tratada y curada en el mismo hospital militar.

Con información de Notimex