Atentados en Libia impiden solución pacífica al conflicto: Unión Europea
Internet

La Unión Europea (UE) calificó los atentados recientes cometidos en Libia de “actos odiosos” que impiden al país alcanzar una solución pacífica al conflicto que enfrenta.

“La serie de explosiones (…) pueden únicamente impedir a Libia alcanzar una solución pacífica al conflicto. Esos ataques socavan el proceso de diálogo”, expresó en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

La Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores urgió a todas las partes a “abstenerse de dichos actos de destrucción y participar en el proceso de diálogo que conduce la ONU”, en el “interés del pueblo libio”.

“La UE continúa creyendo que el diálogo, en cualquier forma o modalidad, sigue siendo crucial, y que la solución de la crisis requiere un acuerdo político”, afirmó.

Asimismo, reiteró el respaldo europeo a la labor del enviado especial de Naciones Unidas (ONU) para Libia, Bernardino León, quien se encontraba ayer reunido con interlocutores libios cerca del local donde estallaron los dos carros bombas, en la ciudad de Shahat.

Todavía se desconocen los autores de los ataques, que no causaron víctimas fatales.

Con información de Notimex