Atentado en Bogotá deja siete heridos
Noticias Caracol

Cinco policías y dos civiles resultaron heridos en un atentado cometido hoy contra una patrulla de agentes en el sur de la capital colombiana, informaron las autoridades locales.

Un petardo fue activado contra un grupo de uniformados que se movilizaba en motos por una calle del barrio Olaya, en el sur de la ciudad.

De acuerdo con el general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana, la carga estaba dentro de una bolsa plástica, al parecer en una alcantarilla, y fue activada al paso de una caravana de motos. 

“Fue un atentado contra la Policía”, afirmó

@jalvarezdiazz
@jalvarezdiazz

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que los heridos están fuera de peligro.

Los cinco policías y los civiles fueron trasladados a un hospital en el sur de la ciudad, en donde reciben atención médica, mientras los organismos de seguridad investigan el caso.

Este es el segundo atentado en la capital colombiana cometido en la última semana, y las autoridades han responsabilizado a milicias del guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ELN es el segundo grupo rebelde que opera en Colombia, después de las FARC, y de acuerdo con las autoridades la ola de atentados es para presionar una eventual negociación con el grupo insurgente.

  

Redacción y Noticias Caracol