Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Déficit de geriatras afecta a 700 mil adultos mayores en Jalisco
foto de archivo

El director general del Hospital Civil de Guadalajara, Héctor Raúl Pérez Gómez, informó que en Jalisco hay alrededor de 700 mil adultos mayores y de ellos 15 por ciento requiere atención médica continua, con frecuente necesidad de hospitalización.

Indicó que casi 71 mil adultos mayores en Jalisco viven solos, en condiciones de abandono; otro 30 por ciento tiene alguna discapacidad que vuelven más difíciles su desarrollo y actividades cotidianas.

En el marco del XIX Simposio Internacional de Geriatría y Gerontología “Fray Antonio Alcalde”, señaló que existe un déficit de profesionales de la salud dedicados a la atención geriátrica y gerontológica en el estado y en todo México.

Resaltó que se han hecho esfuerzos para mejorar las condiciones del adulto mayor en el estado, ya que, dijo, la Universidad de Guadalajara se ha preocupado por formar profesionales enfocados en su atención.

Refirió que hace 20 años fue creado el servicio de Geriatría del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” y hoy ya existen todas las condiciones para que alcance el rango de especialidad internacional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

En este marco, le fue otorgado un reconocimiento al doctor David Leal Mora, fundador y jefe del Servicio de Geriatría del “Fray Antonio Alcalde”, por 20 años de prolífica trayectoria a favor de la salud de los ancianos. Se ha distinguido como impulsor y titular del programa de posgrado de la especialidad en Geriatría del mismo hospital civil.

Con información de Notimex.