De los 297 mil 327 migrantes atendidos el año pasado sólo el 10 por ciento presentó su inconformidad y obtuvo una resolución favorable, informó la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH). Informó que en 2013, un total de 31 mil 46 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos fueron presentadas por la comunidad … Continued
De los 297 mil 327 migrantes atendidos el año pasado sólo el 10 por ciento presentó su inconformidad y obtuvo una resolución favorable, informó la Comisión Nacional de los derechos Humanos (CNDH).
Informó que en 2013, un total de 31 mil 46 quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos fueron presentadas por la comunidad migrante en su tránsito por México.
La institución apoyó a más del 50 por ciento de las personas alojadas en estaciones migratorias e incrementó las resoluciones en beneficio del peticionario un 287 por ciento más, comparado con 2009.
Para el monitoreo y protección de sus derechos humanos, el Instituto Nacional de Migración, dependiente de la Secretaría de Gobernación, visitó de forma sistemática las estaciones migratorias en distintos puntos de la República Mexicana.
Con información de El Universal