Minuto a Minuto

Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Deportes Katia Itzel García fue designada para otro juego en el Mundial 2026
La mexicana Katia Itzel García será cuarta árbitra en un duelo de la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Ataques de coche-bomba dejan 38 muertos en Bagdad
Foto de Al Jazeera

Dos atentados con automóviles cargados de explosivos en un retén de seguridad y una calle de negocios mataron el sábado a 38 personas en zonas chiíes de Bagdad, informaron las autoridades de Irak. Horas antes, el grupo extremista Estado Islámico ejecutó a un periodista de una televisora iraquí.

Funcionarios policiales precisaron que el primer ataque con coche bomba ocurrió el sábado por la noche, cuando un atacante suicida estrelló el vehículo contra un retén en el distrito de Khazimiyah, en el norte de Bagdad, matando a 13 personas e hiriendo a 28.

Más tarde, otro coche bomba estalló en una calle comercial del distrito Shula, en el noroeste de Bagdad, donde mató a siete personas e hirió a 18, informaron las autoridades. Un segundo atentado en un puesto de control en Shula dejó al menos 18 fallecidos y decenas de víctimas.

Nadie se ha responsabilizado de los atentados.

Funcionarios médicos confirmaron la cifra de fallecidos. Todos los funcionarios hablaron a condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los periodistas.

Irak vive su peor crisis de seguridad desde la retirada en 2011 de los soldados estadounidenses. Desde entonces, grupos milicianos suníes encabezados por Estado Islámico se han apoderado de un tercio del país.

Por otra parte, milicianos de Estado Islámico asesinaron el viernes en la cuidad de Tikrit al camarógrafo de Salahuddin Television Raad al-Azzawi, informó el sábado el gobernador de la provincia de Salahuddin, Raed Ibrahim. Dijo que no podía dar más detalles.

El Estado Islámico, que controla enormes franjas de territorio en Irak y Siria ha decapitado a varios periodistas en Siria en venganza por los bombardeos aéreos encabezados por Estados Unidos contra los islamistas en ambos países.

La organización Reporteros Sin Fronteras informó en septiembre que los milicianos había amenazado con ejecutar a al-Azzawi, padre de tres, por negarse a unirse al grupo miliciano sunní.

Su televisora informó que al-Azzawi fue secuestrado el 7 de septiembre.

Con información de AP.