Ataque armado deja dos muertos y un menor herido en Juchitán


Tres individuos que viajaban en un vehículo con placas del Distrito Federal dispararon a quemarropa en contra de sus víctimas

Un ataque armado en las oficinas de la Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo dejó como saldo preliminar dos muertos y un menor herido.

De acuerdo con la Subprocuraduría Regional del Istmo, en el lugar de los hechos, falleció Jaime Robledo Sánchez. Mientras que Arturo Sánchez López murió cuando era trasladado al Hospital Macedonio Benítez Fuentes por los disparos que recibió en el pecho.

El menor, de 11 años de edad, hijo de Jaime Robledo, está hospitalizado debido a que recibió disparos en la cabeza. Según los primeros datos, tres individuos que viajaban en un vehículo color verde con placas del Distrito Federal, abrieron fuego a quemarropa en contra de sus víctimas y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La oficina de gestión de la Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo A. C es administrada por Rosa María López Santiago, ex presidenta del DIF municipal de Juchitán durante la gestión de su exesposo Mariano Santana López, actual dirigente del Partido del Trabajo.

A esta organización se le ha relacionado con invasiones de predios privados a finales de 2013 en Juchitán, por las que enfrenta denuncias penales ante el Ministerio Público.

El ataque armado ocurrió en la Sexta Sección de Juchitán, municipio de la región del Istmo donde este lunes se realizó la reunión de Gabinete Operativo de Seguridad, en la Casa de la Cultura.

Con información de Agencia Quadratín

armasataqueoaxaca