Minuto a Minuto

Nacional “No se escatimarán recursos”: UNAM prepara estrategia de seguridad informática
La estrategia en materia de seguridad informática surge en respuesta a una intrusión no autorizada a la UNAM
Internacional Pentágono alista mil 500 soldados para un posible despliegue en Minnesota
Trump amenaza con desplegar al Ejército en Minnesota para reprimir episodios de desorden civil
Nacional PT niega aval a la Reforma Electoral; “aún no existe”, dice Reginaldo Sandoval
El diputado Reginaldo Sandoval aclaró que el PT acordó construir junto al Gobierno un proyecto rumbo a la Reforma Electoral
Nacional Iglesia cuestiona si México está dispuesto a escuchar al papa León XIV ante posible visita
La Iglesia subrayó que no es necesario esperar la llegada del papa León XIV a México para iniciar un cambio profundo
Nacional Detienen a sujeto que asesinó a su esposa y suegra en Cuautitlán
Eric Antonio N. fue detenido por el asesinato de su esposa y suegra en Cuautitlán, Edomex; se ocultaba en Acapulco
Atacan oficinas de sindicato en Chilpancingo
Foto de @Torress43

Individuos armados con bombas molotov atacaron esta tarde las oficinas del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg). Alrededor de 12 personas fueron las que ingresaron a las instalaciones del Suspeg, en donde incendiaron las oficinas.

Atacan oficinas de sindicato en Chilpancingo - Suspeg_molotov_17feb_-__angelgaleana
Foto de @_angelgaleana

El oficial mayor del Sindicato Santiago Navarrete, declaró que los hombres “bajaron de una camioneta de doble cabina. Venían con palos, tubos y bombas molotov e incendiaron los edificios”. El día de hoy, los integrantes de la Suspeg marcharon por las calles de Chilpancingo y se iban a reunir con el director del Sindicato, sin embargo este no se presentó.

Atacan oficinas de sindicato en Chilpancingo - Suspeg_molotov_17feb_-_Quadratín
Foto de Quadratín

Se presume que esa fue la razón por la que el grupo de hombres bajó de la camioneta RAM para dejar el artefacto explosivo en la entrada del Suspeg, “En el parabrisas de la camioneta decía CETEG, si fueron ellos, nos extraña por qué hicieron esto, pero suponemos que es porque nosotros sí estamos laborando”, dijo.

Bomberos y Protección Civil llegaron a sofocar el incendio, que dañó una pantalla, equipo de cómputo, escritorios y archiveros.

Atacan oficinas de sindicato en Chilpancingo - Suspeg_molotov_17feb_-_Excélsior
Foto de @_angelgaleana