Minuto a Minuto

Nacional Esteban Moctezuma será el embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
La presidenta Sheinbaum envía al Senado el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
Deportes La final del Mundial 2026 podría verse afectada por una intensa ola de calor
Informe de la ONU revela que la final de la Copa del Mundo 2026, a celebrarse el 19 de julio en NY, podría verse afectada por una ol de calor
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ lidera la taquilla por segunda semana consecutiva
'Toy Story 5' lidera la taquilla de los cines por segunda semana consecutiv; lleva 585 millones de dólares acumulados 
Asume nuevo mando la Cuarta Región Militar
José García

El día de hoy, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el General Miguel Ángel Patiño Canchola asumió el cargo como nuevo Comandante de la Cuarta Región Militar.

En la ceremonia, el nuevo Comandante, que es General de División Diplomado de Estado Mayor, asumió el cargo ante el General Daniel Velazco, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

A la toma de protesta acudieron los Gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; Egidio Torre, de Tamaulipas, y Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, además de alcaldes, legisladores, funcionarios e invitados.

Al dar el único mensaje en el acto, el Gobernador Medina destacó que la región ha tenido una baja en la incidencia delictiva, lo que muestra una buena coordinación entre las autoridades y la suma de esfuerzos con la ciudadanía.

Agregó que la base de este esfuerzo es el Ejército Mexicano, por lo que Nuevo León está muy agradecido.

Bajará los delitos en Nuevo León

El nuevo Comandante de la Cuarta Región Militar, indicó que los retos a enfrentar son bajar aún más los índices delictivos y continuar la coordinación de seguridad entre los diferentes niveles de autoridad y afirmó que el Ejército seguirá colaborando con el Gobierno de Nuevo León.

“Ésa es una de las encomiendas, seguir trabajando y bajar más, todavía más abajo, esos niveles o índices de inseguridad”, expuso.

“Otra de las encomiendas es trabajar a la mano con autoridades federales, estatales y municipales, naturalmente”.

Admitió que de las entidades que integran la región, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, esta última es la que requiere más trabajo actualmente, pero aclaró que su labor abarcará los tres estados.

Mencionó que sigue avanzando la construcción de las instalaciones que albergarán a los elementos de la Policía Militar, y se espera que al concluir este año se termine la obra.

Con información de El Norte.