
El día de hoy, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el General Miguel Ángel Patiño Canchola asumió el cargo como nuevo Comandante de la Cuarta Región Militar. En la ceremonia, el nuevo Comandante, que es General de División Diplomado de Estado Mayor, asumió el cargo ante el General Daniel Velazco, Inspector y Contralor … Continued
El día de hoy, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, el General Miguel Ángel Patiño Canchola asumió el cargo como nuevo Comandante de la Cuarta Región Militar.
En la ceremonia, el nuevo Comandante, que es General de División Diplomado de Estado Mayor, asumió el cargo ante el General Daniel Velazco, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
A la toma de protesta acudieron los Gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina; Egidio Torre, de Tamaulipas, y Fernando Toranzo, de San Luis Potosí, además de alcaldes, legisladores, funcionarios e invitados.
Al dar el único mensaje en el acto, el Gobernador Medina destacó que la región ha tenido una baja en la incidencia delictiva, lo que muestra una buena coordinación entre las autoridades y la suma de esfuerzos con la ciudadanía.
Agregó que la base de este esfuerzo es el Ejército Mexicano, por lo que Nuevo León está muy agradecido.
Bajará los delitos en Nuevo León
El nuevo Comandante de la Cuarta Región Militar, indicó que los retos a enfrentar son bajar aún más los índices delictivos y continuar la coordinación de seguridad entre los diferentes niveles de autoridad y afirmó que el Ejército seguirá colaborando con el Gobierno de Nuevo León.
“Ésa es una de las encomiendas, seguir trabajando y bajar más, todavía más abajo, esos niveles o índices de inseguridad”, expuso.
“Otra de las encomiendas es trabajar a la mano con autoridades federales, estatales y municipales, naturalmente”.
Admitió que de las entidades que integran la región, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, esta última es la que requiere más trabajo actualmente, pero aclaró que su labor abarcará los tres estados.
Mencionó que sigue avanzando la construcción de las instalaciones que albergarán a los elementos de la Policía Militar, y se espera que al concluir este año se termine la obra.
Con información de El Norte.