Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Assange saldrá de la embajada de Ecuador
Foto de RT

Julian Assange realizó una conferencia de prensa en la sede de la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra, la cual sirve como su residencia por el asilo político que le fue concedido allí.

“Abandonaré la Embajada de Ecuador pronto, pero no por las razones que todos imaginan” comentó en la reunión.

Según la prensa inglesa, ha trascendido que Assange sufre arritmia, presión arterial alta y problemas pulmonares, por lo que buscaría servicios médicos que lo atiendan.

El reclutamiento de fundador de WikiLeaks obedece a las acusaciones de dos jóvenes suecas por delitos de tipo sexual. Un tribual británico permitió su extradición a Suecia, pero Assange teme que de allí lo trasladen a Estados Unidos donde sería juzgado por filtrar información confidencial relacionada con los servicios diplomáticos de ese gobierno.

“Es hora de liberar a Julian Assange. […] Han sido dos años de incertidumbre, sin justicia para nadie” declaró Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano quien estuvo presente durante la conferencia de prensa.

Kristinn Hrafnsson, portavoz de WikiLeaks, afirmó al portal RT que la reclusión de Assange en la embajada ecuatoriana es “peor que estar preso, él no ha salido a la calle en dos años”.

Con información de RT