Assange saldrá de la embajada de Ecuador
Foto de RT

Julian Assange realizó una conferencia de prensa en la sede de la embajada de Ecuador en Londres, Inglaterra, la cual sirve como su residencia por el asilo político que le fue concedido allí.

“Abandonaré la Embajada de Ecuador pronto, pero no por las razones que todos imaginan” comentó en la reunión.

Según la prensa inglesa, ha trascendido que Assange sufre arritmia, presión arterial alta y problemas pulmonares, por lo que buscaría servicios médicos que lo atiendan.

El reclutamiento de fundador de WikiLeaks obedece a las acusaciones de dos jóvenes suecas por delitos de tipo sexual. Un tribual británico permitió su extradición a Suecia, pero Assange teme que de allí lo trasladen a Estados Unidos donde sería juzgado por filtrar información confidencial relacionada con los servicios diplomáticos de ese gobierno.

“Es hora de liberar a Julian Assange. […] Han sido dos años de incertidumbre, sin justicia para nadie” declaró Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano quien estuvo presente durante la conferencia de prensa.

Kristinn Hrafnsson, portavoz de WikiLeaks, afirmó al portal RT que la reclusión de Assange en la embajada ecuatoriana es “peor que estar preso, él no ha salido a la calle en dos años”.

Con información de RT