Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Expertos piden en México afrontar poder de industria alimentaria ante avance de obesidad
Los expertos afirmaron que la obesidad refleja la influencia de la industria alimentaria, apoyada por la publicidad y el marketing
Internacional Tregua rota y bloqueo naval: EE.UU. ataca otro buque que navegaba hacia Irán
El M/T Belma fue detectado mientras transitaba por aguas internacionales con destino a la isla de Kharg, un importante centro petrolero iraní
Deportes Raúl Jiménez sorprende en redes sociales con la camiseta de Inglaterra
Raúl Jiménez acaparó la atención en las redes sociales tras compartir una fotografía de sus vacaciones con la playera de Inglaterra
Economía y Finanzas Rocío Nahle extingue deuda bursátil en 199 municipios de Veracruz
Rocío Nahle extinguió la deuda bursátil de 199 municipios de Veracruz, liberando sus recursos y ahorrando 2,266 mdp proyectados a 2036
Deportes “No me arrepiento de nada”: Tuchel asume su responsabilidad por caída de Inglaterra antre Argentina
Thomas Tuchel, entrenador de Inglaterra, dijo que su equipo lo dio todo, pero no le alcanzó para llegar va la final del Mundial
Aspirantes a la SCJN comparecerán el 2 de marzo

La Comisión de Justicia del Senado de la República informó al pleno que las comparecencias de los tres aspirantes a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se realizará el 2 de marzo por la tarde.

De esta manera, el Pleno conoció el procedimiento para la comparecencia y dictaminación de la terna, de esta manera ordenó su publicación en la Gaceta del Senado y que se comunique a los ciudadanos que la integran.

Aspirantes a la SCJN comparecerán el 2 de marzo - Sergio_Valls_milenio
Sergio Valls

El martes pasado, el Gobierno de la República envió al Senado la terna de candidatos para cubrir este cargo que quedó vacante por el fallecimiento del ministro Sergio Valls Hernández, ocurrido el 3 de diciembre de 2014.

La terna la conforman Felipe Alfredo Fuentes Barrera, Horacio Armando Hernández Orozco y Eduardo Medina Mora, quienes comparecerán en una reunión pública a partir de las 16:30 h, en el orden aquí mencionado.

Aspirantes a la SCJN comparecerán el 2 de marzo - EduardoMedinaMora
Eduardo Medina Mora

Conforme al Acuerdo de la Mesa Directiva de la Comisión de Justicia, los candidatos tienen la obligación de enviar a esta comisión los trabajos solicitados, que son la exposición de tres sentencias que hubieran sido ponentes, y un escrito donde expongan tres votos particulares.

Además deberán decir las razones por las que eligieron los documentos que envíen, para lo cual tienen fecha de entrega el 26 de febrero, a las 17:00 h.

Con información de Notimex