Minuto a Minuto

Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Trump afirma que Irán hizo una nueva propuesta tras cancelar el viaje de enviados a Pakistán
Trump dijo que representantes iraníes realizaron una nueva oferta de negociación, tras cancelar el viaje de sus enviados a Pakistán
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Asociación aprueba 4 nuevas razas de perros
Foto de AP

Un perro español de granja, un siciliano cazador de conejos, un ovejero con un distintivo pelambre apelmazado y un robusto can sudafricano se unieron el miércoles a la jauría del American Kennel Club.

La asociación canófila estadounidense informó que el Perro de Aguas Español, el Cirneco del Etna, el Bergamasco y el Boerboel serán reconocidos como perros de raza a partir del 1 de enero.

De esa manera, los canes podrán competir en los eventos aprobados por el AKC que se realizarán el año entrante, aunque todavía no en la prestigiosa expo del Westminster Kennel Club.

Los recién llegados son de tamaño medio, como el Perro de Aguas Español de pelambre rizado, hasta grande, como el Boerboel, que es parecido al Mastín. El Cirneco del Etna es ansioso y de pelambre corto. El sociable Bergamasco es difícil de confundir por sus largas rastas.

Con ellos, habrá 184 razas reconocidas por el AKC. Los criterios incluyen tener varios cientos de perros de la raza a nivel nacional.

Con información de AP