Minuto a Minuto

mundial 2026 Mundial 2026 dejó una derrama turística de más de 42 mil mdp en México
La Ciudad de México se consolidó como el destino más concurrido del Mundial 2026 al captar a 4.4 millones de visitantes y aportar más de 25 mil 800 mdp
Internacional ¿Qué estados podrían resultar afectados por la tormenta tropical Bertha?
Habrá marea de hasta 4 pies de altura con marejadas que causarán "condiciones de oleaje y corrientes marinas que amenazan la vida": NHC
Nacional Academia militarizada en la que murió Dafne Zapata no es de la Defensa, aclara Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que corresponde al Gobierno de Tamaulipas esclarecer la muerte de Dafne Zapata en la academia militarizada Doenitz
Internacional ¿Qué hacer ante el régimen despiadado Ortega-Murillo?, por Daniel Zovatto
La pregunta ya no es cómo describir lo que ocurre en Nicaragua sino qué hacer frente a un nuevo paso que consolida un régimen despiadado
Economía y Finanzas Sheinbaum se reunirá con el representante comercial de EE.UU.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se reunirá con el representante comercial de EE.UU., en el marco de la primera revisión del T-MEC
Así será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Tendremos uno de los mejores aeropuertos del mundo. Fernando Romero y Norman Foster fueron presentados como los ganadores del proyecto para diseñar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual tendrá un toque nacionalista e incluso simulará nuestro escudo. Para muestra, la vía de acceso, que representará la serpiente. Mientras que el techo de entrada estará inspirado en el águila con las alas abiertas.

Nuestro país se caracteriza por sus obras arquitectónicas esplendorosas y la terminal aérea, no será la excepción. En su primera fase, podrá transportar a 50 millones de pasajeros al año y contará con tres pistas. Al finalizar el proyecto, tendrá con seis pistas para atender a 120 millones de pasajeros al año.

Es un proyecto sustentable en todos los sentidos. Será una construcción verde, donde se procure el ahorro de energía, pero que también esté enfocado en el ecosistema de la zona. Para ello, se crearán 160 mil empleos.

Norman Foster es garantía de estética arquitectónica. Sus credenciales lo avalan. Entre sus obras más emblemáticas se encuentran el Estadio de Wembley, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y el Beijing Capital, el segundo con mayor tráfico de pasajeros en el mundo. Fernando Romero es uno de los máximos exponentes de la arquitectura nacional, prueba de ello, es el Museo Soumaya, que a pesar de tener una breve historia, se ha convertido en un referente de la ciudad.

Este es el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la obra cumbre del sexenio y que sin duda, se convertirá en un ícono de la aviación mundial.