Elecciones 2024
Elecciones 2024
Así quedó avión tras chocar con un ave
Foto de Daily Mail

El pasado martes el Boeing 737-800 de Turkish Airlines tuvo un accidentado aterrizaje cuando debido al choque de un ave el avión resultara con la punta de la nave completamente hundida, al momento que había 125 pasajeros a bordo.

El avión que se dirigía de Estambul a Nevsehir se vio sumamente afectada por el choque con las aves y a pesar de traer pasajeros dentro, no se reportaron lesionados, más que la parte de la punta de la nave donde se ubica el radar que es protegido por un domo suave.

Así quedó avión tras chocar con un ave - radomo2
Foto de Daily Mail

A causa del accidente, un vuelo tuvo que abortar el aterrizaje mientras otro tuvo que retrasarlo.

Tras el incidente el Boeing 737-800 tuvo que ser trasladado al hangar para darle mantenimiento a la punta del avión, la cual también estaba salpicada de sangre por el impacto con las aves además de presentar varias aberturas producidas por la fuerza del golpe.

Así quedó avión tras chocar con un ave - radomo3
Foto de Daily Mail

Por su parte, un vocero de Turkish Airlines explicó que el radomo, punta del avión, es común que se vean afectado por este tipo de accidentes que suceden a menudo en los vuelos civiles, ya que esta zona del avión se compone de materiales suaves para reducir el impacto del golpe.

Además que detalló que la deformación de la punta es el resultado natural de este tipo de choques, aunque también explicó que otras partes como las alas, alguna parte del motor o la cubierta pueden ser golpeadas por los pájaros sin representar un riesgo mayor.

Así quedó avión tras chocar con un ave - radomo4
Foto de Daily Mail

A pesar de que el incidente no fue a mayores, varios usuarios del vuelo se mostraron bastante sorprendidos por la magnitud del golpe al radomo, llegando incluso a expresar que parecía un golpe de un dragón o un pterodáctilo al ver las imágenes publicadas en Twitter por @Flight-Report.

Con información de Daily Mail.