Elecciones 2024
Elecciones 2024
Así luciría Jesús a los 12 años
Foto de The Independent

La policía italiana por medio de un software especializado en retratos para delincuentes, han conseguido obtener la imagen de cómo se vería Jesucristo a los 12 años de edad gracias a la referencia obtenida del sudario de Turín, mejor conocido como sábana santa.

Con los rasgos faciales obtenidos de esta reliquia, las autoridades italianas recrearon el rostro de Jesús joven gracias a un sistema de reconocimiento facial que genera retratos actualizados de delincuentes.

Este tipo de tecnología fue utilizado para encontrar al jefe de la mafia Bernardo Provenzano, de quien solo se tenía una foto de 1959, por lo que con este programa se recreó una foto de cómo luciría el criminal años después, logrando su captura en el 2006.

Sin embargo en el caso del profeta, el proceso se realizó a la inversa, reproduciendo la imagen de Jesús al morir para después modificar el mentón y suavizarle los rasgos a fin de obtener una imagen más pueril de no más de 12 años.

Así luciría Jesús a los 12 años - jesus_joven
Foto de ABC

Como resultado se obtuvo la imagen de un joven de cabello y ojos claros con facciones delicadas, además de tener piel morena clara así como una nariz delgada y labios definidos.

Aunque el proceso resultó bastante novedoso, miembros de la comunidad científica aseguran este procedimiento como no válido, ya que se da por sentado que el Sudario, donde aparece la silueta de un hombre al morir crucificado y con una herida al costado, sí fue con la que Jesucristo fue envuelto en el Santo Sepulcro y no de otro hombre.

Así luciría Jesús a los 12 años - jesus_12años2
Foto de The Independent

En 1998 en la revista Nature fueron publicados los resultados de la prueba de carbono a la sábana santa donde se encontró que la reliquia data de entre 1260 y 1390, por lo que los expertos suponen que se trata de un artículo de la Edad Media.

Sin embargo esta imagen obtenida se realizó para conmemorar la última exposición pública de la sábana en Turín, que tendrá una duración de dos meses, y que se espera que el papa Francisco visite antes del 21 de junio.

Con información de The Independent.