Asesinato de alcalde de Ayutla apunta a crimen organizado: procurador

Foto de miradainformativa.com
Foto de miradainformativa.com

Manuel Gómez Torre, se convirtió en el primer alcalde panista asesinado durante la administración actual de Jalisco

En entrevista para Milenio Televisión, el procurador de justicia del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera aseguró que el asesinato del alcalde de Ayutla, Jalisco, Manuel Gómez Torre, pudo ser perpetrado por el crimen organizado.

 “No creo que haya sido tema de robo, creemos que fue por crimen organizado. Nos dicen que no hay ninguna pista sobre quiénes podrían haber atentado contra el alcalde, vamos  a encabezar las investigaciones, y vamos a hablar con las autoridades para ver si nos pueden llevar  a los causantes del homicidio”, dijo. El titular de la PGJ estatal indicó que el acompañante del alcalde, José de Jesús Hernández, no era su guardaespaldas, sino su caballerango.

De acuerdo con testigos, comentan que como a las 18:30 escucharon disparos, pero como el alcalde había dicho que iba a espantar a unas aves de rapiña, creyeron que era él mismo. El alcalde junto con uno de sus acompañantes fueron encontrados muertos en la colonia El Rayo.

Manuel Gómez Torre, se convirtió así en el primer alcalde panista asesinado durante la administración actual de Jalisco. El 25 de junio, el subdirector de la policía de dicho municipio, Juan Ramón Ramírez, también fue asesinado a balazos.

Con información de Milenio


crimen organizadoLuis Carlos Nájeramanuel gómezmunicipio de AyutlaPGJ Jalisco