Asesinan a abogado en plaza comercial de Salina Cruz


Foto Quadratín
Foto Quadratín

No hay pistas de los presuntos autores del hecho


El abogado Alberto Rodríguez Sosa perdió la vida al recibir nueve impactos de bala en diferentes partes del cuerpo cuando se encontraba en el centro comercial “Plaza Sevillana” de Salina Cruz, Oaxaca. 

Según los primeros informes policiacos y de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE), los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este martes en el estacionamiento de dicho lugar, ubicado a la orilla de la carretera Tehuantepec-Salina Cruz. 

En ese sitio las autoridades hallaron una camioneta tipo Outlander, marca Mitsubishi, de color gris y con placas de circulación MSA-6118, del Estado de México, con aproximadamente 30 impactos de arma de fuego y unos 17 casquillos percutidos. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, en la unidad viajaban tres personas, una de las cuales era el abogado quien falleció luego de ser trasladado al Hospital de Especialidades de esa ciudad porteña. Presumiblemente fueron cuatro personas las que dispararon en contra del vehículo y sus ocupantes, quienes se trasladaban al parecer en un vehículo color rojo, tipo Charger o Avenger. 

Hasta el momento, pese al operativo policiaco y militar que se inició, no se ha encontrado ninguna pista de los presuntos autores del hecho.

Con información de Quadratín

Estado de México Alberto Rodríguez SosaOaxaca Alberto Rodríguez SosaOaxaca Asesinato abogado