Minuto a Minuto

Entretenimiento “Era un tipo duro, no querías pelear con él”: Trump lamenta la muerte de Chuck Norris
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó la muerte del del actor y experto en artes marciales Chuck Norris
Nacional Senado autoriza a marinos viajar a EE.UU., ¿qué harán?
El Senado resaltó que la autorización de viaje de 60 marinos es una muestra de la cooperación sin subordinación con Estados Unidos
Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX: Estas son las alcaldías afectadas para la mañana del sábado 21 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 21 de marzo de 2026
Economía y Finanzas Lula propuso a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo
Lula afirmó que llamó por teléfono a la "compañera Claudia" (Sheinbaum) para ofrecer dicha alianza entre Petrobras y Pemex
Asesinan a abogado en plaza comercial de Salina Cruz
Foto Quadratín

El abogado Alberto Rodríguez Sosa perdió la vida al recibir nueve impactos de bala en diferentes partes del cuerpo cuando se encontraba en el centro comercial “Plaza Sevillana” de Salina Cruz, Oaxaca. 

Según los primeros informes policiacos y de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE), los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este martes en el estacionamiento de dicho lugar, ubicado a la orilla de la carretera Tehuantepec-Salina Cruz. 

En ese sitio las autoridades hallaron una camioneta tipo Outlander, marca Mitsubishi, de color gris y con placas de circulación MSA-6118, del Estado de México, con aproximadamente 30 impactos de arma de fuego y unos 17 casquillos percutidos. 

De acuerdo con las primeras indagatorias, en la unidad viajaban tres personas, una de las cuales era el abogado quien falleció luego de ser trasladado al Hospital de Especialidades de esa ciudad porteña. Presumiblemente fueron cuatro personas las que dispararon en contra del vehículo y sus ocupantes, quienes se trasladaban al parecer en un vehículo color rojo, tipo Charger o Avenger. 

Hasta el momento, pese al operativo policiaco y militar que se inició, no se ha encontrado ninguna pista de los presuntos autores del hecho.

Con información de Quadratín