Minuto a Minuto

Deportes Copa Mundial de la FIFA llega a Guadalajara en medio de dispositivo de seguridad
La Copa Mundial de la FIFA llegó a Guadalajara, Jalisco, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad este sábado 28 de febrero
Nacional Activan alerta amarilla por calor en tres estados
El Servicio Meteorológico Militar activó la alerta amarilla por calor en al menos tres entidades de la República Mexicana
Internacional Shakira cierra 13 llenos en Ciudad de México antes de su concierto público en el Zócalo
“Me siento en mi casa, 13 conciertos en el Estadio GNP, es un sueño que ustedes me han hecho vivir”, expresó Shakira
Internacional Atracan en La Habana dos buques mexicanos con el segundo envío de ayuda humanitaria
Los buques de apoyo logístico Papalopan y Huasteco portaban mil 078 toneladas de frijol y leche en polvo y alimentos variados
Internacional Israel mató a “varias figuras esenciales” del régimen iraní, según un oficial israelí
Hasta el momento, Israel no ha especificado quiénes son estas "figuras esenciales para la gestión de la campaña y el Gobierno de Irán"
Aseguran más de una tonelada de cocaína en Colombia
Foto de Internet

La Armada Nacional de Colombia propinó un nuevo golpe a las organizaciones de narcotraficantes, al incautar mil 115 kilogramos de clorhidrato de cocaína en diferentes operaciones en el Pacífico colombiano.

En el área general de Cabo Manglares en el departamento de Nariño, las unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico detectaron una embarcación de nombre “Tania” sin matrícula.

Aseguran más de una tonelada de cocaína en Colombia - colombia-drogas
Foto de @armadacolombia

La lancha fue interceptada y durante la inspección el personal militar logró determinar que los tres tripulantes eran de nacionalidad ecuatoriana y transportaban 33 bultos, al parecer con alcaloides.

Los ecuatorianos junto “al alijo y la embarcación, fueron transportados hasta el municipio de Tumaco, donde las autoridades pertinentes determinaron que el alijo contenía 650 kilogramos de clorhidrato de cocaína”.

Unidades marítimas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico localizaron otra embarcación al suroeste de la Isla de Malpelo, que navegaba a alta velocidad.

Durante la persecución “para interceptar la lancha, los narcotraficantes lanzaron varios paquetes al mar que posteriormente fueron recuperados por la Armada Nacional. La lancha interceptada era tripulada por tres sujetos colombianos que transportaban cinco bultos con alcaloides con 465 kilogramos”.

Con estas incautaciones, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado incautar durante el año, más de 108 toneladas de clorhidrato de cocaína, evitando que cerca de cuatro mil millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras del narcotráfico.