Aseguran 3.7 mdd en cargamentos de droga en frontera con Estados Unidos
Internet

En puntos fronterizos con Sonora se aseguraron cerca de 3.7 millones de dólares en cargamentos de marihuana, metanfetamina y cocaína, según estimaciones de la oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Con dichos decomisos, efectuados el fin de semana pasado en las garitas de Nogales, Naco y Agua Prieta-Douglas, además de la zona desértica de Yuma, también se logró la detención de 29 personas, en su mayoría de origen mexicano.

La instancia de Estados Unidos detalló en un comunicado que mediante los operativos de seguridad y vigilancia se incautaron dos toneladas 921 kilogramos de marihuana, 11.8 kilogramos de metanfetamina y 17.7 kilogramos de cocaína, además de cinco vehículos.

El mayor de los aseguramientos se logró en la garita Mariposa, de Nogales, donde se detectaron dos mil 116 kilogramos de marihuana, distribuida en 200 paquetes ocultos en el remolque de un tractocamión que transportaba aparatos eléctricos.

Los agentes descubrieron la carga en el camión conducido por Carlos Muñoz-Muñoz, de 35 años, luego de que un perro entrenado en la detección de narcóticos alertó sobre el enervante.

Los presuntos responsables quedaron a disposición del Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Con información de Notimex