Minuto a Minuto

Internacional HRW alerta que influencia de Trump agravó abusos de derechos humanos en América Latina
HRW apuntó que durante el primer año del nuevo mandato de Trump países de América Latina violaron los derechos de personas extranjeras
Nacional El desastre del tren y el otro diagnóstico
          El lunes, Mendoza Sánchez presentó a la presidenta, quizá sin querer, el mejor diagnóstico del descarrilamiento del Interoceánico, que la FGR dejó en el maquinista
Internacional Resalta DEA la detención de mil 300 miembros del Cártel de Sinaloa y del CJNG en 2025
La agencia antidrogas subrayó que, durante 2025, sus operaciones se concentraron en el desmantelamiento de los cárteles mexicanos y sus redes de distribución en territorio estadounidense
Nacional Grupo Aeroportuario anuncia inversión histórica en Guadalajara rumbo a Copa del Mundo
El Grupo Aeroportuario anunció una inversión de 52 mil millones de pesos en Guadalajara como parte de su plan de expansión rumbo al Mundial 2026
Economía y Finanzas Los aguacateros mexicanos anotan en el Super Bowl
Más de 127 mil toneladas de aguacate se consumirían en EE.UU. durante el fin de semana del Super Bowl LX
Aseguradora paga 626 mdp por daños de Odile
Foto de Archivo

Desde el pasado 19 de septiembre, Axa México comenzó a realizar pagos a los clientes que sufrieron algún tipo de daño tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur, por una suma de 626 millones de pesos.

Los montos que ha liberado la compañía han atendido cerca de mil 342 siniestros, de los cuales 916 corresponden a daños (vivienda, hoteles, Pymes) y 426 a vehículos, de acuerdo con un comunicado de la aseguradora.

Entre los anticipos que fueron liberados, indicó, se encuentra un monto de 74 millones de pesos, destinado a clientes como hoteles, tiendas de autoservicio e infraestructura federal.

Desde que fue activada la alerta de huracán, la aseguradora inició diferentes programas, trabajos de apoyo y de responsabilidad social.

Entre ellos, implementación de cocinas móviles, entrega diaria de comidas calientes, envío de un camión para la remoción de escombros, limpieza en escuelas y otras acciones en colaboración con la Organización No Gubernamental Operación Bendición México.

Refirió que ante futuras catástrofes y desastres como los que dejó el paso del Huracán Odile y otros problemas ambientales, es que surge el Fondo de Investigación AXA, el cual se suma y compromete con la sociedad en el marco del Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres.

En México, dicho fondo apoya tres investigaciones de científicos y especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que estudian la actividad sísmica en zonas urbanas, migración de la fauna en ecosistemas y el impacto del cambio climático.

Con información de Notimex