Asegura SAT no regresará a régimen de pequeños contibuyentes

Asegura SAT no regresará a régimen de pequeños contibuyentes - Asegura SAT no regresará régimen de pequeños contibuyentes
Foto de Internet

Aunque se busca convencer a la población de los beneficios que brinda la formalidad bajo el RIF

El Servicio de Administración Tributaria expresó que con el Régimen de Incorporación Fiscal no se regresará al modelo de los pequeños contribuyentes, informó el titular Aristóteles Núñez Sánchez.

Durante la 97 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Núñez aseguró que los pequeños contribuyentes se han convencido de RIF, el actual régimen fiscal, el cual invita a la formalización, sin embargo falta mucho por hacer.

De acuerdo al titular del SAT, se deben dar a conocer los beneficios del actual régimen fiscal y de la formalidad de los negocios, “hay otros contribuyentes que les gustaría seguir en el pasado, pero ese régimen no va a regresar”, expresó.

El objetivo del sistema tributario es llegar a los 5 millones de contribuyentes bajo el RIF, que actualmente posee 4.3 millones. Aunque dijo que “Es una meta muy difícil, de un universo de 13 millones, de acuerdo a las cifra del INEGI”.

Pero indicó que se atendió la prórroga de los pequeños contribuyentes quienes tendrán todo este 2015 para exentar el pago de impuestos.

Con información de Notimex.

#satConcamín

Menú de accesibilidad