Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Asegura SAT no regresará a régimen de pequeños contibuyentes
Foto de Internet

El Servicio de Administración Tributaria expresó que con el Régimen de Incorporación Fiscal no se regresará al modelo de los pequeños contribuyentes, informó el titular Aristóteles Núñez Sánchez.

Durante la 97 Asamblea General Ordinaria de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Núñez aseguró que los pequeños contribuyentes se han convencido de RIF, el actual régimen fiscal, el cual invita a la formalización, sin embargo falta mucho por hacer.

De acuerdo al titular del SAT, se deben dar a conocer los beneficios del actual régimen fiscal y de la formalidad de los negocios, “hay otros contribuyentes que les gustaría seguir en el pasado, pero ese régimen no va a regresar”, expresó.

El objetivo del sistema tributario es llegar a los 5 millones de contribuyentes bajo el RIF, que actualmente posee 4.3 millones. Aunque dijo que “Es una meta muy difícil, de un universo de 13 millones, de acuerdo a las cifra del INEGI”.

Pero indicó que se atendió la prórroga de los pequeños contribuyentes quienes tendrán todo este 2015 para exentar el pago de impuestos.

Con información de Notimex.