Asciende a 24 los muertos tras derrumbe de mezquita en Pakistán
Internet

Los grupos de rescate encontraron a 15 cuerpos sin vida bajo los escombros de una mezquita en el norte de Pakistán en las últimas horas, lo que elevó el número de muertos a 24, reportaron este miércoles autoridades locales.

El techo del templo se derrumbó la tarde del martes en la ciudad de Lahore, capital de la provincia de Punjab, en el norte de Pakistán, y se teme que al menos 15 personas se encuentren bajo los escombros.

La caída de la estructura se produjo a causa de las fuertes lluvias que desde hace una semana azotan varias partes del país y que afectan especialmente a la región del Punjab.

En el momento del desplome, unas 40 personas se encontraban en el interior de la mezquita, donde cumplían con el “zuhr”, un rezo musulmán que se hace pasado el mediodía.

Al menos siete personas permanecen hospitalizadas por el accidente, según el reporte de la cadena paquistaní de televisión Ary News.

El incidente tuvo lugar en Daroghawala, un barrio de bajos ingresos de Lahore, con calles estrechas y congestionadas.

La estrechez de las calles de este barrio complica el trabajo de los socorristas equipados con maquinaria pesada para intentar retirar los escombros y localizar a supervivientes, añadieron las fuentes.

La policía aseguró que el templo ya se encontraba en malas condiciones antes del inicio de las lluvias, que causaron 197 muertos en todo el país desde el pasado miércoles, 156 de ellos sólo en Punjab.

Los derrumbes están entre los accidentes más comunes provocados por las precipitaciones de estos días, que también han causado el desbordamiento de los ríos Chenab y Jhelum, lo que ha inundado cientos de pueblos a su paso.

En la vecina India unas 175 personas han perdido la vida debido a las inundaciones en la zona norteña de Cachemira en la última semana, y su capital de verano, Srinagar, se encuentra inundada en un 75 por ciento.

Con información de Notimex