Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Nacional Iglesia mexicana critica iniciativa para redefinir la “muerte digna”
La iniciativa que transita una etapa vital en el Senado mexicano cumplirá el 16 de abril un diálogo que encabeza Samara Martínez
Asaltan convoy de príncipe saudí
Foto de EFE

Un grupo de hombres armados asaltó a un convoy de más de una decena de vehículos de un príncipe de Arabia Saudita en París, Francia, informaron fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo cuando un grupo de entre seis y ocho hombres armados atacaron a la caravana de coches en la capital francesa. En los vehículos viajaba un príncipe y numerosos diplomáticos saudíes que realizaban el trayecto entre un lujoso hotel del centro de París al aeropuerto privado de Le Bourget, a 15 kilómetros al norte de París.

Los asaltantes portaban rifles automáticos Kalasnikov y se llevaron un botín de 250 mil euros en efectivo (335 mil dólares), así como numerosos documentos con información confidencial.

El ataque, fue descrito por testigos como una operación “impresionante”, pero no dejó heridos. Los asaltantes amenazaron a los diplomáticos saudíes pero no realizaron ni un solo disparo y posteriormente quemaron los vehículos utilizados en la operación.

La policía sospecha que el comando había recibido información detallada sobre el recorrido del convoy. “Son profesionales pese a que las armas que usaron son comunes. No dispararon, supieron guardar su sangre fría”, comentó un investigador de la policía a la televisora privada francesa BFMTV.

Medios locales reportaron hoy que la policía continúa buscando a los asaltantes.

Con información de Notimex