La madrugada de este jueves, se registró el asalto a pasajeros de un autobús turístico que se dirigía al santuario de Juquila. Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:30 horas de este jueves, en la carretera federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido, cerca de la localidad de El Trapiche, perteneciente a Zimatlán … Continued
La madrugada de este jueves, se registró el asalto a pasajeros de un autobús turístico que se dirigía al santuario de Juquila.
Los primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 02:30 horas de este jueves, en la carretera federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido, cerca de la localidad de El Trapiche, perteneciente a Zimatlán de Álvarez.
El autobús de turismo marca Irizar, color blanco con azul, número económico 04 y placas de circulación 238 RP 1, era conducido por Abel Ortiz Calleja, transportando a 49 pasajeros.
De acuerdo con el relato de los testigos, el autobús fue interceptado por cuatro individuos cubiertos del rostro quienes portaban armas cortas.
Al marcar el alto al conductor, realizaron al mismo tiempo disparos hacia el parabrisas, para después amagar a los pasajeros y despojarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Por lo anterior, el conductor y los pasajeros se trasladaron a Zimatlán de Álvarez para presentar la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público del fuero común.
El autobús presenta dos orificios de bala en el parabrisas y no se reportaron lesionados.
Con información de Quadratin.