Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Arte de Ai WeiWei en el Museo de Antropología

El Museo Nacional de Antropología exhibe la muestra del artista y disidente chino Ai Weiwei, uno de los creadores más reconocidos del país asiático.

Se trata de la exposición denominada Círculo de animales/Cabezas de zodiaco, integrada por 12 esculturas en bronce y está inspirada en una fuente de reloj que en el siglo XVIII se creó en el palacio chino de Yuaming Yuan, mejor conocido como el Antiguo Palacio de Verano de Beijing.

Las figuras de la fuente eran los 12 animales del zodiaco chino y la hora se marcaba con los chorros de agua que arrojaban las cabezas de los animales. Cada una de las esculturas de bronce, entre las que se encuentran las figuras de la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y jabalí, pesa alrededor de 350 kilogramos y estará expuesta hasta febrero de 2015.

Weiwei, disidente chino, ha estado en prisión por su defensa en favor de los derechos humanos y sus obras han sido prohibidas por el gobierno chino. Al respecto, el director del Museo Nacional de Antropología, Antonio Saborit, señaló que “la muestra nos ayuda a confirmar su relevancia, su creatividad infatigable, de la multitud de oficios que se preocupó por practicar el artista oriental”.

Con información de El Universal, Reforma.