Arrestan a ex ministro francés por corrupción
AFP

Agentes de la Policía Nacional francesa detuvieron hoy al ex ministro francés del Interior del gobierno del presidente Nicolas Sarkozy, el conservador Claude Gueant, implicado en un presunto caso de corrupción.

Medios locales informaron que Gueant, un político cercano al ex presidente francés (2007-2012) y quien además fue jefe del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de Francia, fue detenido por la presunta venta irregular de dos cuadros.

El ex ministro, quien es investigado en varios casos más de financiamiento ilegal, y quien permanece detenido en locales policiales, fue interrogado esta mañana por agentes de la policía judicial.

La policía investiga desde hace año y medio a Gueant por la venta, por 548 mil dólares, de dos cuadros a un supuesto bufete de abogados en Bélgica.

Sin embargo, la policía sospecha que la transacción fue irregular y que podría tratarse de una operación de lavado de dinero.

Gueant, de 70 años de edad, ha sido Prefecto, secretario general del Palacio del Elíseo (entre 2007 y 2012), y ministro del Interior (Gobernación) en 2011 y 2012, entre otros altos cargos.

Con información de Notimex