Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Arrestan a 42 en protesta en Ferguson, Misuri
Foto de Complex

Casi 50 personas fueron arrestadas el lunes durante una gran movilización de protesta por la muerte a tiros del joven de raza negra Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson, Missouri.

A pesar de un aviso de tornado, muchos manifestantes permanecieron bajo la lluvia cuatro horas para recordar el mismo tiempo que estuvo tirado en la calle el cadáver de Brown, de 18 años.

El portavoz de la policía de Ferguson, Tim Zoll, dijo que 42 personas fueron arrestadas en la estación local de policía. Las autoridades dijeron que otras seis fueron detenidas porque obstruían una calle cerca de las oficinas de la compañía Emerson Electric en Ferguson.

Un hombre fue arrestado además durante una manifestación separada en el ayuntamiento de San Luis. Manifestantes también se reunieron en un lujoso centro comercial sin que hubiera detenciones en el lugar.

Las protestas se inscriben en una campaña de movilizaciones durante cuatro días para exigir el fin de la brutalidad policial y la presentación de cargos contra el agente que dio muerte a Brown.

Con información de AP