Elecciones 2024
Elecciones 2024
Arrestan a 20 trabajadores de McDonalds en Times Square
Foto de Internet

Más de 20 personas que exigían un aumento al salario mínimo en Estados Unidos fueron arrestadas mientras protestaban frente a un restaurante McDonald’s en la céntrica plaza de Times Square, en Nueva York.

Los 21 individuos arrestados, de acuerdo con los organizadores de la protestas, eran parte de las docenas de personas que se sentaron en la calle de la céntrica plaza como un acto de desobediencia civil, detenidos por la policía por bloquear el tránsito.

Los manifestantes buscan un aumento de salario de 15 dólares por hora, de los poco menos de ocho dólares que actualmente sirve como base, así como la libertad para formar un sindicato sin temor a que su empleador tome represalias.

Con pancartas en donde se leía: “McDonald’s no escucha”, “En huelga, para mejorar a mi familia” y “Manténte unido por 15 y por derechos sindicales”, los manifestantes se sentaron en la calle durante varios minutos poco después de las ocho de la mañana con el fin de difundir sus demandas.

La protesta ocurrida en Nueva York, que fue donde en 2012 inició el movimiento por aumentar el salario mínimo en Estados Unidos, fue replicada en más de 150 ciudades en Estados Unidos, de acuerdo con los organizadores de los actos.

Los arrestos sucedidos en Nueva York no fueron los únicos en registrarse en las primeras horas del día.

De acuerdo con el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, al menos 50 personas fueron arrestadas en un protesta en la ciudad de Detroit.

Según un estudio publicado en octubre pasado por la Universidad de Berkeley, los empleados de las cadenas de comida rápida en Estados Unidos reciben un total de siete mil millones de dólares en beneficios sociales.

Los beneficios, que incluyen bonos de alimentos, servicios de salud y acceso a otros programas sociales, son esencialmente dirigidos para empleados que son incapaces de cubrir sus necesidades básicas.

El estudio estableció que una de cada cinco familias con un miembro empleado en la industria de la comida rápida en Estados Unidos vive por debajo de la línea de pobreza.

Con información de Notimex.