Minuto a Minuto

Nacional Sinaloa, el único estado del noroeste con tres aceleradores lineales para tratar cáncer
La nueva unidad permitirá tratar con mayor precisión tumores de mama, próstata, cérvico uterino, pulmón, cerebro, recto y piel, entre otros
Deportes Sergio Ramos se despide de Monterrey: “Orgulloso de haber llevado el brazalete de Rayados
Sergio Ramos agradece la experiencia y el trato recibido en México y el orgullo que ha sentido "por portar el brazalete de capitán de Rayados"
Nacional Derecha ha invertido 90 mdp en últimas campañas contra la 4T: Luisa María Alcalde
Luisa María Alcalde, dirigente de Morena, acusó que la derecha ha invertido millones de pesos en campañas como la Marcha de la Generación Z
Economía y Finanzas Netflix y Paramount se enfrentan en disputa millonaria por Warner Bros. Discovery
Estas son algunas claves para entender la pugna entre Netflix y Paramount para hacerse con el control de Warner Bros Discovery
Internacional ‘Mayo’ Zambada pide posponer su audiencia de sentencia
El abogado Frank A. Perez presentó una solicitud formal al juez Brian Cogan para postergar la audiencia de sentencia de 'el Mayo' Zambada
Arrestan a 11 en China por venta de “novia cadáver”
Foto de Newser

Este jueves fueron arrestadas 11 personas en China por un “matrimonio fantasma”, es decir, una boda que se celebra tras la muerte.

En este caso, los detenidos sacaron de su tumba el cuerpo de una mujer con tres meses de fallecida, y lo vendieron a un hombre por cerca de 3 mil dólares. A su vez, el hombre mantuvo el cuerpo en la morgue de un hospital antes de venderlo a una familia de Wuan por cerca de 6 mil 200 dólares.

Esto como parte de una tradición en la que un hombre que muere soltero es enterrado con una esposa muerta para que no sea soltero “en la otra vida”.

Según uno de los involucrados en el incidente, a quien identificaron con el apellido Wang, “los cuerpos con años de muertos no valen nada, pero los que acaban de morir, como este, son valiosos”.

Previamente, en el 2007, un hombre mató a seis mujeres para servir como “novias cadáveres”, alegando que era “más sencillo que robar cuerpos de tumbas”.

Con información de Newser