Minuto a Minuto

Internacional Al menos dos muertos y 37 heridos deja accidente en exhibición de vehículos en Colombia
El hecho ocurrió en el Boulevard Rose, un sector de ocio y recreación de Popayán, capital del departamento del Cauca
Internacional EE.UU. movilizará más de 100 aeronaves y buques para escoltar a barcos atrapados en Ormuz
La misión comenzará el lunes, avisó Trump en un mensaje en Truth Social, después de que "países de todo el mundo" solicitaran la ayuda estadounidense
Internacional Venezolanos responden al llamado de Machado y exigen la liberación de los presos políticos
Cientos de personas se concentraron este domingo en varias ciudades de Venezuela para pedir por la liberación de los presos políticos
Nacional En arena nos iremos
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Presidenta de la Comunidad de Madrid inicia su visita a México
La visita de Díaz Ayuso, que se extenderá hasta el 12 de mayo, contempla actividades en Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes y la Riviera Maya
Arranca operativo de seguridad en zona poniente del DF
Foto de Quadratín

Con un recorrido en dos puntos en Polanco, arrancó el Operativo de Seguridad en Centros Comerciales en la Zona Poniente de la Ciudad que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Con el objetivo de evitar asaltos a casa habitación en esta zona residencial así como el robo a transeúnte, la policía capitalina desplegará cerca de 600 efectivos y 130 vehículos para apoyo terrestre.

“Estamos iniciando un operativo con más de 600 elementos y unidades vehiculares, el objetivo es evitar que se disparen los robos a casas habitación, sobre todo en temporada vacacional.

“En la segunda instancia, estaremos en la prevención de robo a transeúnte y en plazas comerciales, este sería el último diseño operativo que sacamos, porque ya lo instalamos en los cuatro puntos de la ciudad”, dijo el titular de la SSPDF, Hiram Almeida.

El funcionario aseguró que ya se realizaron las primeras detenciones en las zonas norte, sur y oriente por faltas administrativas, además de distintas conductas delincuenciales.

Sobre la actualización del Operativo Alcoholímetro, Almeida reveló que tienen 599 vehículos y 786 personas detenidas por manejar en estado de ebriedad.

“Es importante aclarar que estas acciones son para prevenir accidentes y cuidar la vida de estas personas que han sido remitidas, este es el beneficio para sus familiares”.

Con información de Quadratín