La Secretaria de Gobernación y la delegación Venustiano Carranza pusieron en marcha el Programa Nacional de Prevención del Delito y la Violencia en la colonia Morelos, en el Distrito Federal, que busca restituir el tejido social. La delegación detalló que el programa incluye 29 acciones que beneficiarán a unos tres mil vecinos, entre quienes se … Continued
La Secretaria de Gobernación y la delegación Venustiano Carranza pusieron en marcha el Programa Nacional de Prevención del Delito y la Violencia en la colonia Morelos, en el Distrito Federal, que busca restituir el tejido social.
La delegación detalló que el programa incluye 29 acciones que beneficiarán a unos tres mil vecinos, entre quienes se fomentará una cultura de prevención de la delincuencia, además de realizar actividades culturales y deportivas.
El titular de la demarcación, José Manuel Ballesteros López, detalló en un comunicado que el programa comienza este lunes con clases de zumba y un taller de teatro que se realizarán en el parque Madero.
Para recomponer el tejido social también se emprenderán clínicas de futbol y box, torneos de frontón y carreras atléticas, en tanto que para edades de 6 a 15 años se realizarán clínicas y competencias de atletismo.
Incluye constituir una cooperativa de madres solteras, quienes recibirán capacitación en técnicas de impresión sublimado para que puedan comercializar los productos y tener ingresos económicos para el apoyo familiar.
Además, los viernes se realizaran funciones de cine en vecindades y se preparan 14 funciones de teatro con temas de no violencia, prevención de adicciones, bullying, y se desarrollarán diversas pláticas.
Mientras que en las cortinas de 15 negocios de la avenida Ferrocarril de Cintura se pondrá en marcha el proyecto “Galería Abierta”, que mostrará fotografías antiguas de la colonia o temáticas propuestas por los vecinos.
Para mejorar el entorno urbano se realizará un taller de grafiti artístico en el parque Madero, que será impartido por pintores profesionales, para capacitar a jóvenes de la colonia.
Con información de Notimex