Arqueros mexicanos obtienen oro en Argentina
Foto de Reforma

Los arqueros mexicanos obtuvieron hoy cinco medallas en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, que tiene lugar en esta ciudad, además de plazas los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con la actuación de las medallistas de Londres 3012, Aida Román y Mariana Avitia.

En las acciones de este miércoles, el equipo femenil en la modalidad de recurvo, de las medallistas olímpicas en Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, además de Alejandra Valencia se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante las colombianas Natalia Sánchez, Ana María Rendón y María Alejandra Sepúlveda.

Además del segundo sitio, el conjunto mexicano se apoderó de una plaza para la justa continental de Toronto 2015.

“Es el lugar para México y luego se hará un selectivo para conocer quienes estarán en el equipo. Pero ahora estoy feliz y a trabajar por una medalla individual, porque el evento aún no acaba”, señaló Valencia.

Mientras que en el sector varonil, Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Luis Álvarez, también obtuvieron la clasificación panamericana a Toronto 2015, aunque sin medalla.

Los mexicanos cayeron en la fase de cuartos de final ante los chilenos Felipe Pérez, así como Guillermo y Andrés Aguilar, con un marcador 6-0.

De igual manera, México se hizo del oro por equipos en la categoría cadete gracias a Rebeca Márquez, Karime Rodríguez y Daniela Nolazco, quienes derrotaron 6-2 a las brasileñas Isabella Bergantin, Inaia Rossi y Alice Cabral.

Además de dos platas en la misma división, en equipos mixtos con Rebeca Márquez y Gabriel Pérez, quienes cedieron el marcador final 2-6, ante los brasileños Isabella Bergantin y Marcelo Da Costa.

Así como el cuadro varonil de Pérez, Jesús Smith y Mario Figueroa que cayó 4-5 en la final ante los argentinos Tomas Tisocco, Francisco Rodríguez y Agustín Tourn.

Y en la juvenil, se obtuvo el bronce en equipos mixtos, luego de que Gabriela Bayardo y Julio César Urquidez derrotaran 5-3, a sus homólogos de argentina Xiomara Peña e Ignacio Escalante.

Con información de Notimex