Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Armstrong debe pagar 10 mdd tras demanda
Foto de AP

Lance Armstrong deberá pagar 10 millones de dólares a la empresa deportiva de seguros que le pagaba sus premios por ganar el Tour de Francia.

Armstrong debe pagar 10 mdd tras demanda - Lance_Armstrong_AP_2
Foto de AP

Luego de ser demandado por SCA Promotions por fraude en el 2013, el exciclista deberá pagar después de que un panel de arbitraje en Texas fallara a favor de la empresa.

“Estamos muy complacidos con este resultado”, declaró Bob Hamman, presidente y fundador de SCA. “Es difícil describir cuánto daño causó a SCA la red de mentiras de Lance Armstrong, pero este es un buen comienzo para reparar las cosas.”

La compañía comunicó que se cree que los 10 millones de dólares que deberá pagar el estadounidense es la mayor compensación que se ha impuesto en la historia judicial de Estados Unidos a un individuo.

“El perjurio nunca debe dejar ganancias”, indicó el panel en su fallo.

De acuerdo a SCA, Armstrong había establecido inicialmente que no pagaría los 10 millones de dólares, por lo que le pidieron a la corte de Texas que la sanción del panel se volviera un juicio definitivo.

SCA Promotions es la empresa que ayudó a revelar el escándalo de la carrera de Armstrong, así como las mentiras con las que pretendía cubrirlo, luego de que en el 2004 el exprofesional los demandara por un pago de bonos por el Tour de Francia de ese año.

Armstrong debe pagar 10 mdd tras demanda - Lance_Armstrong_Getty
Foto de Getty Images

Dicha demanda obligó a SCA a pagar 7.5 millones de dólares en 2006 por falta de evidencia, situación que resolvieron 6 años después.

Armstrong aún está defendiéndose de otra demanda por fraude de parte del gobierno federal y podría perder 100 millones de dólares.

Estas dos demandas son solo dos de los muchos problemas que ha sufrido el estadounidense luego de que se le encontrara culpable de usar sustancias prohibidas para mejorar su desempeño a lo largo de su carrera, en parte gracias a la evidencia aportada por SCA, así como la colaboración de otros ciclistas, compañeros de equipo e incluso su esposa Betsie.

Armstrong debe pagar 10 mdd tras demanda - Lance_Armstrong_Getty_2
Foto de Getty Images

“¿Cómo podría haber pasado eso si nunca he tomado drogas para mejorar el desempeño?” Fue una de las tantas declaraciones de Lance Armstrong con las cuales quería evitar la caída de su carrera.

Con información de USA Today