Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 3 de agosto: seguirán las lluvias en todo el país
Este lunes se esperan lluvias en todo el país y una onda de calor en cuatro estados
Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Armando Ahued encabezó campaña de vacunación en el Metro
Foto de Secretaría de Salud DF

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, encabezó la aplicación de vacunas contra la influenza, neumococo y rotavirus en la estación del Metro Insurgentes, que al igual que en centros de salud y en 20 estaciones del Metro y 20 del Metrobus ya se aplican

“El Sistema de Transporte Colectivo Metro es una red que se convierte en una gran área de oportunidad para que las personas puedas vacunarse contra influenza estacional, neumococo y rota virus”, dijo Ahued.

En un breve mensaje, el doctor Ahued recomendó no auto medicarse en caso de presentar problemas respiratorios, típicos de esta época de frío.

“Les pido a todas las personas que no se automediquen porque luego es más difícil y costoso atacar la enfermedad; el virus hace resistencia al medicamento, por eso el gobierno del GDF cuenta con médicos y clínicas para que acudan los capitalinos a checarse y recibir atención especializada”, explicó.

Finalmente, Ahued dijo que hasta el momento no se registran casos de personas con influenza AH1N1.

Con información de Siete24 y Foro TV