Minuto a Minuto

Deportes Fatal accidente en el Rally Codasur, en Argentina, deja un muerto
El accidente se registró en el tramo Giulio Cesare–Mina Clavero, en la etapa final de la competencia, a unos dos kilómetros de la largada
Economía y Finanzas Ebrard y Greer iniciarán segunda ronda de diálogo rumbo a revisión del T-MEC
La nueva ronda de diálogo forma parte de los trabajos previos para evaluar el funcionamiento del T-MEC y definir posibles ajustes
Nacional Protestan contra “limpieza social” por ciclovía en CDMX rumbo al Mundial
La ciclovía 'La Gran Tenochtitlan' abarca alrededor de 30 kilómetros de Calzada de Tlalpan
Entretenimiento Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido
Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción y el presunto agresor
Nacional Iglesia celebra que la Generación Z adopte posturas contra el aborto
La Arquidiócesis de México afirmó que "una nueva generación" está adoptando posiciones a favor de la vida "en todas sus etapas"
Archivo General de la Nación busca elaborar ley en la materia
Foto agn.gob.mx

El Archivo General de la Nación (AGN) lleva a cabo una consulta nacional, a través de foros regionales en los que se reúnen bases y principios que servirán para la construcción de una propuesta de ley general de archivos.

María Fernanda Treviño, directora de Publicaciones y Difusión del AGN, comentó que esta iniciativa se presentará el próximo año ante el Congreso de la Unión para su análisis y posible aprobación, propuesta que contempla la autonomía al Archivo General de la Nación.

El objetivo es revalorar el trabajo de los archivos e importancia que éstos tienen para el país, explicó en entrevista.

En estos foros de consulta participan instituciones de transparencia, públicas, universidades, académicos, abogados, gobiernos de los estados y archivos municipales.

Indicó que estos foros ya se desarrollaron en la Ciudad de México y en Morelos, para abarcar la zona centro del país, y en Saltillo, Coahuila.

Adelantó que será la próxima semana cuando dichos encuentros lleguen a ciudades como Culiacán, Sinaloa; Querétaro, Monterrey, Nuevo León; y Pachuca, Hidalgo.

María Fernanda Treviño estuvo en Puebla para atestiguar la inauguración de la muestra fotográfica “Los braceros vistos desde los Hermanos Mayo”, que alberga el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Con información de Notimex