Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Árbitro salva vida de jugador a medio partido

Árbitro salva vida de jugador a medio partido - Adrián Kilian Moreno
Foto de Yahoo

El silbante Adrián Kilian Moreno evitó que un futbolista de 20 años se tragara su lengua luego de desmayarse

Un árbitro español logró salvar la vida de un joven jugador cuando éste se desmayó a medio partido, durante un encuentro de la Primera Autonómica en Sucina, Murcia.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) informó que el silbante Adrián Kilian Moreno realizó la “vital” acción al evitar que el joven Fernando Muñoz Clavijo se tragara su lengua cuando se desplomó al minuto 89 del choque entre la Asociación Deportiva Sucina y la Escuela de Fútbol Los Alcázares.

José Miguel Monje, presidente de la FFRM, recibió una carta de parte de la institución alcazareña, en la que se detallaron los hechos en los que Moreno salvó la vida del futbolista de 20 años de edad.

El colegiado necesitó de tres intentos para introducir la cánula de Guedel (o tubo de Mayo) en la boca de Muñoz Clavijo, gracias a lo cual pudo respirar.

“Fueron momentos de tensión e incertidumbre… hasta que el colegiado tomó la iniciativa y consiguió que el chico respirara y que no se tragara la lengua”, narra la carta del club de Los Alcázares.

Con información de EFE

árbitroespañaMurcia
Menú de accesibilidad