Minuto a Minuto

Nacional Asesinan en Xalapa a ingeniero que trabajó en la película ‘Roma’ de Cuarón
Víctor Muro Velásquez trabajó junto a los cineastas Alfonso Cuarón, Carlos Carrera y Arturo Ripstein
Nacional “Reforma judicial va”: Sheinbaum tras reunión entre ministra Piña y Fernández Noroña
La mandataria dijo no tener detalles de la reunión entre el presidente del Senado, Fernández Noroña, y la ministra de la SCJN, Norma Piña
Nacional Errores en la reforma al Poder Judicial no la invalidarán: Sheinbaum
La mandataria mexicana dejó en claro que la reforma constitucional al Poder Judicial es válida, pese a errores detectados
Nacional Sheinbaum promete “investigación e inteligencia” ante la pugna del narco en Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que se fortalecerán las acciones de inteligencia e investigación en Sinaloa, tras los hechos de violencia
Nacional Ola de violencia cumple un mes en Sinaloa con 167 muertos
La ola de violencia en Sinaloa suma 167 muertos y 8 mil 109 millones de pesos en pérdidas económicas
Árbitro salva vida de jugador a medio partido
Foto de Yahoo

Un árbitro español logró salvar la vida de un joven jugador cuando éste se desmayó a medio partido, durante un encuentro de la Primera Autonómica en Sucina, Murcia.

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) informó que el silbante Adrián Kilian Moreno realizó la “vital” acción al evitar que el joven Fernando Muñoz Clavijo se tragara su lengua cuando se desplomó al minuto 89 del choque entre la Asociación Deportiva Sucina y la Escuela de Fútbol Los Alcázares.

José Miguel Monje, presidente de la FFRM, recibió una carta de parte de la institución alcazareña, en la que se detallaron los hechos en los que Moreno salvó la vida del futbolista de 20 años de edad.

El colegiado necesitó de tres intentos para introducir la cánula de Guedel (o tubo de Mayo) en la boca de Muñoz Clavijo, gracias a lo cual pudo respirar.

“Fueron momentos de tensión e incertidumbre… hasta que el colegiado tomó la iniciativa y consiguió que el chico respirara y que no se tragara la lengua”, narra la carta del club de Los Alcázares.

Con información de EFE