Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Pemex y Petrobras sellan alianza para explorar petróleo en el Golfo de México
La alianza constituye el primer paso hacia una cooperación estratégica y técnica entre las dos mayores petroleras estatales de América Latina
Deportes En vivo: Inglaterra vs Ghana, Grupo L del Mundial 2026
Inglaterra y Ghana se disputan el liderato en solitario del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston este 23 de junio
Deportes Grupo K Mundial 2026: Portugal golea a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo
Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal goleó a Uzbekistán en el Estadio de Houston este martes 23 de junio
Nacional Rechazan amparo al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna
Un juez resolvió que "la justicia de la Unión no ampara ni protege" al vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, señalado de huachicol fiscal
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Arau dirigirá “Otro Día Sin Mexicanos”
Sergio Arau / Zepeda Bros

El músico Sergio Arau, fundador y exintegrante de Botellita de Jerez, se abocará a su faceta de cineasta y filmará este año, Otro Día Sin Mexicanos, secuela de Un Día Sin Mexicanos (2004).

La película, escrita por Arau y su esposa Yareli Arizmendi, contará la problemática y discriminación contra los inmigrantes latinos, a partir de las leyes establecidas en Estados Unidos.

“Hay un racismo muy grueso. En Arizona hay muchas cosas, ahorita hay muchas leyes de esa índole en todos los estados. Por ejemplo, en Alabama salió una peor, al grado de que los latinos que eran ciudadanos estadounidenses terminaron huyendo de la ciudad.

“Abandonaron todos los ranchos de tomates. Cuentan, en un reportaje, cómo el lugar olía a tomate podrido porque toda la cosecha se cayó. También varios huyeron porque los estaban chingando todo el día pidiendo sus papeles”, aseguró Arau.

Lo harán a través de un personaje que recorre todo el caos que se ha creado a raíz de la desaparición de los paisanos.

El protagonista de la secuela será un personaje inspirado en “el sheriff más duro del oeste”, Joe Arpaio, quien en la historia se lanza a un viaje desde Arizona a Washington, en el que va descubriendo las consecuencias de la desaparición.

“La película ahora será un poco más contada a partir de un personaje, en comparación con la otra, pero seguirá teniendo los mismos tintes de comedia y realidad”.

Mientras comienza con el rodaje, Arau sigue con su faceta musical ya que recientemente lanzó su primera canción en formato digital: “¡No me Late la Tira! Ni me Latirá!”, la cual grabó junto a la banda de metal Rusty Eye.

Arau dirigirá “Otro Día Sin Mexicanos” - sergio-arau

Con información de Reforma.